Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/03/2018
Ver perfil de usuariohttp://alcaldia.activo.mx

Funcionamiento del Senado.

el Sáb Mar 10, 2018 12:12 pm

Funcionamiento y normativas del Senado.

La cámara estará conformada inicialmente con cada uno de los representantes de los diferentes distritos en los que se divide y reparte Los Santos y cada uno de ellos contará con su correspondiente voto, teniendo prohibido la transmisión, préstamo o adjudicación del derecho a voto de otro senador.

La sesión será guiada por el Presidente del Senado encargado de moderar y dar un orden lógico y coherente a las sesiones, votaciones y debates que se formen. En caso de que el mismo deba intervenir en un debate, podrá elegir él mismo a su sustituto temporal.

Para que una sesión se pueda llevar a cabo será necesario como mínimo la participación de tres representantes, siendo la figura del Presidente indispensable y obligatoria.

Respecto a las votaciones, cada parlamentario contará con un voto (el Presidente del Senado también contará con uno) y será necesario al menos el 51% de votos a favor en relación con los presentes a la sesión para que el proyecto avance.

Se respetará en todo momento el turno de palabra y la integridad física, moral y psicológica de todos los miembros del Senado, presentes o no. Por el cumplimiento de esta disposición velará el Presidente del Senado, pudiendo advertir una vez a quien vea conveniente para expulsar de la sala al segundo aviso.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.